La Consejería de Educación y Formación Profesional ha destinado más de 5 millones de euros a la mejora de la eficiencia energética y la reconversión bioclimática en 24 centros educativos de la Región de Murcia. Estas acciones forman parte del plan de verano de la Consejería, el cual busca no interferir con la actividad escolar en un total de 92 centros.
El consejero Víctor Marín, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron las obras del CEIP La Paz, las cuales se enmarcan en el Plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática 2020-2027. Este plan busca mejorar el aislamiento e incrementar el confort de los alumnos y docentes, con un coste total de 373.000 euros.
Estas mejoras permitirán reducir la temperatura en el interior del centro educativo hasta en 8 grados. Se instalará una cubierta fotovoltaica en el edificio de Primaria y se reemplazará la cubierta del edificio de Infantil por paneles de policarbonato celular traslúcido.
El consejero destacó la importancia de una estrategia a largo plazo para mitigar el efecto del calor en los centros educativos, siguiendo las directrices de la Unión Europea en eficiencia energética y sostenibilidad bioclimática.
«La sostenibilidad ambiental busca satisfacer las necesidades actuales sin comprometer el futuro de las próximas generaciones», destacó el consejero Marín. Además, anunció nuevas obras de mejora en otros centros educativos de la región, como el CEIP Joaquín Carrión y el CEIP Nuestra Señora de Loreto.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras educativas en la localidad de San Javier, según señaló el titular de Educación.
FOTO/ El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, durante la visita a las obras de mejora de la eficiencia energética del Colegio La Paz.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram