Este jueves y viernes el Auditorio regional Víctor Villegas será el escenario de dos eventos de danza imperdibles: el XV Concurso Tiempos de Danza y la XI Gala de Bailarines Murcianos. Ambos eventos contarán con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

En la presentación de estas ediciones, el director general del ICA, Manuel Cebrián, junto al director artístico de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, Carlos Grávalos, destacaron la importancia de estos certámenes para impulsar el talento local y fomentar la danza en la Región.

En el XV Concurso Tiempos de Danza, que se llevará a cabo el jueves a las 20:00 horas, 16 aspirantes con edades entre 12 y 21 años mostrarán sus habilidades y talento ante un jurado de renombrados profesionales. Los ganadores tendrán la oportunidad de actuar al día siguiente en la XI Gala de Bailarines Murcianos.

Por su parte, la XI Gala de Bailarines Murcianos, programada para el viernes a las 20:00 horas, contará con la participación de seis intérpretes regionales que presentarán 13 piezas de diversos estilos, desde clásico hasta contemporáneo, flamenco y danza española. Asimismo, se sumarán las actuaciones de los ganadores del concurso y seis jóvenes promesas de ediciones anteriores.

Los nombres a destacar en esta gala son: Julia Cano Ordás, Emilio Serrano, Candela Leal Prieto, Blanca Herreros Albero, Elena Martínez Santamaría y Yaiza Toledo Andreo, así como las promesas de la danza regional: Claudia Hernández Ródenas, Ana Lucía Cárceles Pérez y María García Belchí.

Para aquellos interesados en asistir, las entradas para la XI Gala de Bailarines Murcianos tienen un costo de 15 euros e incluyen una invitación para el XV Premio Tiempos de Danza. Pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas o en su página web oficial.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.