El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha el ‘Plan Director de Turismo Rural y de Naturaleza’ con el objetivo de impulsar de forma sostenible esta oferta turística en la zona. El plan, que ha sido licitado por 96.173 euros, incluirá acciones específicas que promuevan el ocio, tiempo libre y una vida saludable en esta modalidad turística.
Para alcanzar este propósito, se llevarán a cabo diferentes iniciativas, como estudios sobre la situación actual del turismo rural en Cartagena, identificando tanto sus vulnerabilidades como sus potencialidades. Una vez recolectados estos datos, se diseñarán folletos informativos para una difusión efectiva y se desarrollarán propuestas para combatir la estacionalidad turística en la región.
Además, se tiene previsto identificar a los actores clave para el crecimiento del turismo rural y de naturaleza, así como realizar jornadas de participación para concienciar sobre la sostenibilidad turística. Todo esto con el fin de integrar la marca turística ‘Cartagena Rural’ con la marca principal de Cartagena, a través de un microsite turístico y un plan de marketing digital.
La concejala de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, destacó que este Plan Director se enmarca en una serie de iniciativas para potenciar el turismo en Cartagena. Entre ellas se encuentra el Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2022-2025, la estrategia de turismo deportivo ‘Cartagena Sports Bureau’, y la Estrategia de Competitividad de Turismo Gastronómico ‘Cartagena, Sabor Mediterráneo’.
Además, mencionó la importancia del Observatorio de Turismo y el proceso para convertir a Cartagena en Destino Turístico Inteligente, como acciones que fortalecen la posición turística del municipio.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram