La Junta de Gobierno Local de Murcia ha aprobado el nuevo contrato para el suministro de productos de alimentación en siete escuelas infantiles municipales, con el objetivo de garantizar la calidad de la comida diaria que se servirá a los niños.
El contrato, valorado en 379.960 euros, contempla la elaboración de 25 menús mensuales que incluirán primeros platos, ensalada, postre y un desayuno saludable para satisfacer las necesidades de los más pequeños.
En este acuerdo se prioriza el uso de alimentos fundamentales en la dieta mediterránea, que también incluyen ingredientes típicos de la región para promover una alimentación variada y equilibrada.
Los menús elaborados en las cocinas de los centros municipales están adaptados a las edades de los alumnos y a posibles intolerancias alimentarias, garantizando la seguridad y calidad de los alimentos servidos en las Escuelas Infantiles municipales.
Además, se aplican estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria, cumpliendo con la normativa vigente y supervisados por el Servicio Municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de ofrecer las mayores garantías posibles a los niños que asisten a los comedores escolares.
Destacando que el servicio de comedor actual ha sido valorado positivamente por el 74.16% de las familias con la máxima puntuación.
No te pierdas las últimas noticias de Murcia en nuestro Twitter e Instagram