El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha creado un comité de crisis para asegurar la prestación de los servicios básicos en la ciudad, en medio de las manifestaciones agrícolas que han causado disturbios en varios puntos de acceso a Murcia. Las movilizaciones han provocado cortes en las avenidas Región Murciana, Los Dolores, Juan Carlos I, La Azacaya, Miguel Induráin, así como en la autovía A-30 y el puerto de la Cadena.

El sistema de transporte público también se ha visto afectado, con interrupciones en las líneas C-3, C-4, 70, 72 y 37, además de desvíos en la línea 30. A pesar de ello, los mercados semanales y las plazas de abastos municipales continúan ofreciendo sus servicios con normalidad.

El comité de crisis municipal, integrado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil y diferentes servicios municipales, se encuentra monitoreando la situación en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil, para garantizar que los servicios esenciales se mantengan operativos en la ciudad. Además, se ha asegurado el acceso de vehículos de emergencia en los alrededores de los centros sanitarios.

En cuanto a la actividad educativa, los accesos a colegios y universidades no han presentado problemas significativos, a excepción de algunos centros en la Costera Sur. Por otra parte, las labores de limpieza se llevaron a cabo con normalidad durante la noche y madrugada, manteniendo la limpieza de calles y plazas del municipio.

El objetivo principal del comité es garantizar la prestación de todos los servicios esenciales en la ciudad de Murcia, priorizando el interés general frente a las manifestaciones agrícolas.

Sigue las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram