El martes 13 de febrero, los escolares de Cartagena protagonizaron un espectacular desfile de carnaval que llenó de alegría las calles de la ciudad. El pasacalles, que comenzó a las 11:00 horas en la Plaza Juan XXIII y terminó en la Plaza del Ayuntamiento, contó con la participación de alumnos de ocho centros educativos.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, acompañados del presidente de la Federación de Carnaval de Cartagena, Eduardo Pignatelli, dieron la bienvenida a los participantes en las puertas del Palacio Consistorial, luciendo caracterizaciones de Harry Potter.

A pesar de las temperaturas inusualmente altas para la época, la alcaldesa felicitó a los estudiantes por su entusiasmo y alegría, invitándolos a disfrutar de la Quema de Don Carnal en la Plaza Juan XXIII esa misma noche.

En el desfile, alumnos de colegios de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial desfilaron con disfraces de todo tipo, desde pequeños xilófonos, egipcios y gnomos hasta notas de música. El Centro de Educación Especial Primitiva López se llevó el premio al mejor disfraz, dotado con 500 euros, por su representación de Super Mario Bros, elegido en una votación en la que participó un estudiante de cada centro.

Esta noche, el Carnaval de Cartagena se despedirá en la Plaza Juan XXIII con la entrega de premios de los distintos desfiles y la quema de la figura de Don Carnal, marcando el inicio de la Cuaresma. Los actos darán comienzo a las 21:00 horas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram