El consejero de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, se reunió recientemente con diversas instituciones japonesas en busca de oportunidades de colaboración con el Gobierno regional. Uno de los encuentros más destacados fue con el director general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Katsuhiro Saka.

En este encuentro, Marín presentó las tecnologías agrícolas y de gestión hídrica avanzadas de la Región de Murcia, destacando la calidad y sostenibilidad de los sistemas de la región que cumplen con estándares internacionales. Además, se exploró la posibilidad de colaborar en proyectos tecnológicos de interés mutuo, aprovechando la fortaleza exportadora de Murcia y su ecosistema de proveedores tecnológicos.

El consejero enfatizó que la Región de Murcia es reconocida a nivel mundial por su liderazgo en gestión hídrica, tratamiento de agua y sistemas de riego. La tecnología desarrollada en Murcia se ha implementado en diversas partes del mundo, contribuyendo al máximo aprovechamiento de los recursos hídricos y a una eficiente gestión del agua.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram