En un emotivo encuentro celebrado el pasado lunes 11 de marzo, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se unió para preparar la lectura del Manifiesto Contra la Discriminación Racial. Este manifiesto será leído en diversos centros educativos de primaria como parte de una iniciativa conjunta con la organización Cartagena Libre de Rumores que busca fomentar la inclusión y la diversidad.

Además de la conmovedora lectura, los miembros del Consejo sorprendieron a todos al bailar la canción ‘A mí me gusta la vida’, sumando así un mensaje de alegría y unidad a la importante causa contra la discriminación racial. Esta actividad se enmarca en la celebración del 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Durante la reunión, se diseñó una unidad didáctica que será compartida con los centros educativos interesados en participar. Esta unidad tiene como objetivo generar propuestas para el próximo Pleno Infantil que se llevará a cabo en noviembre, en conmemoración de los Derechos del Niño y la Niña. En esta ocasión, el tema a trabajar será ‘Una Ciudad Sana y Sostenible para la Infancia y Adolescencia de Cartagena’.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un importante órgano de participación integrado por niños, niñas y adolescentes de entre nueve y diecisiete años. Su labor se centra en asegurar que las opiniones y propuestas de los jóvenes cartageneros sean escuchadas y tenidas en cuenta en las decisiones municipales.

Cabe destacar que este Consejo forma parte del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, siendo Cartagena una ciudad distinguida con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” gracias al compromiso constante del Ayuntamiento con el bienestar de los más jóvenes.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram