El equipo senior masculino del CRU Cartagena finalizó la temporada con un triunfo significativo frente al CUR Murcia el sábado pasado, con un marcador de 8-10 en un emocionante partido de la competición Ferrmur. Este encuentro marcó una destacada actuación para el equipo luego de una derrota anterior en casa hace dos semanas. A pesar de que el CURM ya había asegurado el primer puesto en la competición, el CRUC, enfocado en la Liga Valenciana de 1ª categoría, logró mantenerse competitivo a lo largo de la temporada con solo dos partidos disputados.

El partido, que se llevó a cabo en el campo de La Raya con una gran asistencia de público, también significó la despedida, quizás temporal, de varios jugadores clave como Adrián Martínez “Morfo”, quien llegó desde Squalos, Rafa Rodríguez “Negro” y Roby Nicolau, formados en la cantera Cartagenera, y Nacho Francia, quien después de 20 años en el club anunció su retiro al final de la temporada en la Liga Valenciana, decisión que finalmente postergó hasta después de los dos partidos contra el CURM.

En la alineación inicial del CRU Cartagena se encontraban: Rafa, Morfo, Colo, Manrubia, Carlos, Lucas, Prosper, Kenneth (1 ensayo, 5 puntos), Jorge, Pablo (1 golpe de castigo y una transformación, 5 puntos), Ander, “Rata” Zapata, Promise, Kiko y Nacho. Más tarde ingresaron: Pedreño, Iván, Abde, Rosique, Roby, Javi y David.

El equipo Cartagenero, dirigido por Mauro Barreiro y Guillermo Irastorza como primer y segundo entrenador respectivamente, compitió esta temporada en la exigente 1ª división valenciana. Tras lograr dos ascensos consecutivos, el objetivo establecido al inicio de la campaña era mantenerse en la categoría, perspectiva que se ha cumplido con éxito. Los entrenamientos continúan, con compromisos pendientes en rugby 7 y de cara a la próxima temporada buscando consolidarse en la competición.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram