Los datos revelan un aumento del 5,3% interanual, lo que representa 3.340 empleados más que en mayo del año anterior.

En el mes de mayo, la Región de Murcia alcanzó la cifra récord de 66.644 trabajadores en el sector turístico, según las estadísticas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Este dato supone un incremento del 5,3% respecto al mismo mes del año anterior (2,4% en el conjunto de España), lo que equivale a 3.340 empleados más.

El empleo turístico en esta región representa el 10% del total de trabajadores afiliados en la economía regional durante este mes, lo que significa un aumento de tres décimas en comparación con el año anterior (9,7%).

En cuanto al sector de la hostelería y las agencias de viajes, la Región de Murcia sumó un total de 49.009 afiliados en mayo, lo que se traduce en un incremento del 4,7% en comparación con el mismo mes del año anterior y supone la creación de 2.222 puestos de trabajo adicionales. Este segmento ha alcanzado un nuevo récord en términos de empleo para un mes de mayo, manteniendo una tendencia positiva de crecimiento interanual durante 38 meses consecutivos.

Del total de afiliados al sector de la hostelería y las agencias de viaje, 39.764 eran empleados asalariados, representando el 81,1% del total de trabajadores en estas actividades en la región. Esta cifra ha aumentado un 5,8% en comparación con mayo de 2023 (5,4% a nivel nacional).

El restante 18,9% corresponde a empleo autónomo, que experimentó un incremento del 0,3% respecto al año anterior, contando con 9.245 afiliados en este régimen. A nivel nacional, el incremento en el empleo autónomo fue también del 0,3% respecto a mayo de 2023.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram