Foto: La directora general del SEF, Marisa López, ha asistido a la inauguración del Foro de Empleo Universitario celebrado esta mañana en Cartagena.

La Comunidad Autónoma se une a la iniciativa de la UPCT y la ENAE para promover oportunidades laborales

La Comunidad Autónoma, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha participado en el Foro de Empleo Universitario 2024 en Cartagena, un evento organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Escuela de Negocios (ENAE) con el objetivo de facilitar la interacción entre estudiantes, recién egresados y empresas.

El SEF ha formado parte de las 48 entidades presentes en la feria, donde ha proporcionado información sobre programas de empleo para recién titulados, como las prácticas no laborales, y sobre la amplia variedad de cursos gratuitos disponibles en cada municipio para mejorar la cualificación profesional.

En el municipio de Cartagena, el SEF tiene programados cerca de cien cursos que se llevarán a cabo entre febrero y junio, enfocados principalmente en sectores con alta demanda laboral en la zona, como el industrial, marítimo pesquero, químico y turístico.

La directora general del SEF, Marisa López, presente en la inauguración junto con la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, destacó que «el mercado laboral de Cartagena ha mostrado un notable dinamismo en los últimos años, como lo demuestran los datos de desempleo entre universitarios menores de 30 años, que en este municipio han descendido un 29,35 por ciento anual, casi el doble de la media regional, que se sitúa en el 16,78 por ciento».

«Ofrecemos formación específica para los nuevos perfiles profesionales demandados, como aquellos relacionados con el sector digital, así como formación complementaria para mejorar el currículum en áreas como el proyecto de edificación con REVIT en entorno BIM, programa que se imparte en la UPCT y que presenta una tasa de inserción laboral del 70 por ciento», explicó López.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram