La consejera Sara Rubira inspecciona la instalación fotovoltaica en la Comunidad de Regantes ‘El Porvenir’

La inversión realizada por el Gobierno regional en Abanilla ha superado los 88.000 euros destinados a mejorar las instalaciones de las comunidades de regantes ‘El Porvenir’ y ‘Huerta de Abajo y Sahués’, con el objetivo de aumentar la eficiencia de los regadíos de la zona.

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, destacó durante su visita a la instalación fotovoltaica de la Comunidad de Regantes ‘El Porvenir’ que: “Desde el Gobierno regional estamos impulsando la mejora de las instalaciones de las comunidades de regantes”.

Esta nueva instalación solar permitirá a los comuneros de ‘El Porvenir’ reducir significativamente el costo eléctrico necesario para bombear el agua utilizada en el riego, gracias a una inversión de más de 40.000 euros que ha permitido la generación de 30 KW pico de energía solar.

Por otra parte, la renovación de 47 compuertas de la Comunidad de Regantes ‘Huerta de Abajo y Sahués’ representa una mejora adicional que, con una inversión de más de 48.000 euros, brindará facilidad en su manejo y reducirá las pérdidas de agua gracias a su cierre hermético elástico.

Inversión destacada

En los últimos años, el Gobierno regional ha invertido más de 27 millones de euros en las comunidades de regantes de la Región, con el objetivo de apoyar la eficiencia energética y modernización de las instalaciones.

Para el año en curso, se tiene previsto destinar 12,2 millones de euros en política de optimización y aprovechamiento, de los cuales 8 millones irán dirigidos a la mejora energética.

Sobre estas acciones, la consejera Rubira comentó: “El trabajo que realizamos en la Región para optimizar el uso del agua es reconocido a nivel mundial, pero sabemos que debemos seguir mejorando. Por ello, desde el Gobierno regional continuaremos respaldando iniciativas como las llevadas a cabo en Abanilla”.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram