La compra de la finca de Chuecos en Águilas ha marcado un hito en la protección del medio ambiente en la Región de Murcia, gracias al compromiso del presidente López Miras y su equipo con la preservación del patrimonio natural.
Eva Reverte, presidenta del Partido Popular de Águilas, resalta la importancia de esta adquisición de 488 hectáreas para salvaguardar la Sierra de Almenara, Cabo Cope y Las Moreras, áreas integradas en la Red Natural 2000 y consideradas como Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Conservación para las aves.
Este paso se suma a otras adquisiciones de terrenos estratégicos realizadas por el Gobierno regional, como las 270 hectáreas de Cabo Cope y 310 de El Carmolí, consolidando así una estrategia de protección del patrimonio natural de la región en su conjunto.
La finca de Chuecos alberga un valioso ecosistema, con una gran diversidad de flora y fauna, que lo convierten en un espacio idóneo para la educación ambiental, la protección de especies y la investigación sobre el cambio climático. Con 11 hábitats vegetales de interés y 65 especies diferentes de aves, mamíferos, reptiles y anfibios, este enclave se convierte en un verdadero tesoro natural.
Además, la presencia de una fortaleza árabe en la finca, datada entre los siglos XI y XII y catalogada como Bien de Interés Cultural, añade un componente histórico y cultural al entorno, enriqueciendo aún más su valor patrimonial.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram