El presidente regional, Fernando López Miras, firma un acuerdo de colaboración con el alcalde Ballesta para los eventos conmemorativos del aniversario en 2025

Destacan la importancia histórica de la ciudad y su contribución al desarrollo de España, con figuras emblemáticas como el Rey Lobo o Floridablanca

El plan incluye actividades culturales, turísticas y gastronómicas, así como la promoción del aniversario a nivel nacional e internacional

 El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha firmado hoy junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, un protocolo de colaboración entre ambas administraciones para la organización de los eventos conmemorativos en 2025 por los 1.200 años de historia de la ciudad. López Miras destacó la importancia de que la Comunidad se una a Murcia para difundir este significativo aniversario a nivel mundial.

“Nos sentimos orgullos de participar en la celebración de los 1.200 años de Murcia y en invitar a los murcianos y visitantes a revivir la historia de la ciudad”, afirmó López Miras, quien resaltó que se espera un año lleno de eventos importantes para la ciudad fundada como Mursiya en el año 825. El programa de actos promete ser excelente.

Para el presidente regional, la ciudad de Murcia representa no solo cultura y tradición, sino también una parte fundamental en el desarrollo de España. Figuras como el Rey Lobo, Floridablanca, Cascales o Saavedra Fajardo han dejado su huella en la historia del país, al igual que personajes locales como Belluga o Salzillo.

El acuerdo firmado contempla la colaboración en la promoción del aniversario, la programación de eventos culturales, exposiciones, actividades turísticas, pruebas deportivas y jornadas gastronómicas. Además, se planea promocionar el aniversario en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y declarar esta conmemoración como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

La celebración oficial comenzará el 1 de enero de 2025, dedicando cada mes del año a un siglo, una figura representativa de Murcia y un símbolo histórico de la ciudad.

López Miras subrayó que se mostrará al mundo la riqueza cultural, turística, económica y artística de Murcia, así como sus tradiciones, fiestas y gastronomía, todo aquello que enorgullece a sus habitantes.

En cuanto a la historia de la ciudad, López Miras destacó que a lo largo de los doce siglos se han sentado sólidos cimientos culturales, sociales y económicos, permitiendo un presente fuerte y un futuro prometedor gracias a las generaciones pasadas.

 

FOTO: El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, firma hoy junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, el protocolo entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento para la colaboración en la celebración durante 2025 de los 1.200 años de creación de la ciudad de Murcia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram