El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico y un ‘chatbot’ para brindar atención a las personas desempleadas.

Nuevo servicio SEF

El SEF, perteneciente a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha implementado un sistema de atención telefónica, a través del número 968 365 555, y un asistente conversacional, conocido como ‘chatbot’ en su portal de Internet www.sefcarm.es.

Estos nuevos canales de comunicación, disponibles las 24 horas del día durante todo el año, permitirán a los usuarios renovar su demanda de empleo e informarse sobre la fecha de próxima renovación. Asimismo, se brindará asesoramiento adicional en caso de situaciones particulares que impidan la renovación.

Marisa López Aragón, directora del SEF, comentó: “Estamos enfocados en mejorar y ampliar la atención a los usuarios de una manera más cómoda y ágil, brindando servicio a cualquier hora del día, de modo que el usuario pueda elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades”.

Estas nuevas herramientas se suman a los servicios de la Oficina Virtual del SEF, lanzada en octubre pasado, que facilita trámites como la renovación de la demanda de empleo, la búsqueda de ofertas laborales o la solicitud de cita en una oficina de empleo, de forma completamente gratuita desde un ordenador o dispositivo móvil.

De esta manera, el nuevo portal de aplicaciones, disponible dentro del apartado ‘Tu oficina SEF en casa’ en el sitio web del SEF, ha mejorado su funcionalidad y accesibilidad para brindar una experiencia de navegación mejorada a los ciudadanos al acceder al catálogo de servicios en línea.

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