El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha llevado a cabo la capacitación de 30 desempleados en Alguazas, brindándoles conocimientos en jardinería y albañilería. Esta formación combinó la teoría con el trabajo remunerado, realizando labores de mantenimiento y embellecimiento de áreas verdes y urbanas en el municipio.

Dos de los programas mixtos de empleo y formación implementados por el Ayuntamiento de Alguazas han permitido esta iniciativa, buscando mejorar las oportunidades laborales de 45 personas desempleadas en la localidad. Dichos programas, que recibieron una subvención del SEF de más de un millón de euros, han sido clausurados recientemente con la entrega de diplomas a los participantes.

Los programas han capacitado a 15 personas en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, y a otros 15 en ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’.

Marisa López, directora general del SEF, resaltó la alta tasa de inserción laboral de estas formaciones, con un 42% y 43,1% de alumnos que encuentran empleo en los sectores de jardinería y albañilería respectivamente en los seis meses posteriores a la finalización de la formación.

Además de realizar labores de mantenimiento y diseño en espacios verdes públicos, los participantes han contribuido a la rehabilitación de áreas urbanas, demostrando su valía y adquiriendo experiencia laboral.

Tras la culminación de estos programas, dará inicio un nuevo programa denominado ‘Rehabilita Alguazas’, dirigido a 15 personas desempleadas de entre 25 y 54 años. Este programa combinará la formación en albañilería con trabajos de rehabilitación en espacios municipales, con una inversión del SEF de 404.000 euros.

Además, el SEF tiene previsto ofrecer nuevos cursos gratuitos en Alguazas, incluyendo capacitación en socorrismo acuático, técnicas de búsqueda de empleo y atención sociosanitaria.

Personas en acto de clausura de programas de empleo y formación en Alguazas

Para obtener más información sobre la oferta formativa y registrarse en los cursos, los interesados pueden acceder a la sección ‘Busco formación’ en la página web www.sefcarm.es o utilizar la aplicación SEFMóvil.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram