El Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), perteneciente a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, está apostando por las microacreditaciones como una vía de formación continua que favorece la empleabilidad de los ciudadanos.

En una mesa redonda titulada ‘Microcredenciales: el estado de la cuestión’, organizada por la Universidad de Murcia, la directora del SEF, Marisa López Aragón, destacó la importancia de identificar las habilidades y competencias más solicitadas en el mercado laboral para diseñar programas de microacreditaciones que impulsen la cualificación de los trabajadores y la competitividad de las empresas.

Según López Aragón, las microacreditaciones representan una oportunidad única para adquirir habilidades certificadas que se ajustan a las demandas de un mercado laboral en constante cambio. Estos programas de aprendizaje continuo son clave para el desarrollo profesional de las personas, tanto en activo como en búsqueda de empleo, que desean mejorar sus habilidades y avanzar en sus carreras.

El Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE), recientemente inaugurado, colabora con empresas y entidades sociales en la creación e implementación de microacreditaciones que contribuyan al desarrollo del talento y la formación constante de los habitantes de la Región.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram