El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha presentado hoy sus novedosas aplicaciones informáticas, destacando por su eficacia y modernidad.

Marisa López Aragón, directora general del SEF, ha liderado la jornada de buenas prácticas donde se dieron a conocer las innovadoras herramientas tecnológicas.

El SEF, entidad adscrita a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha sorprendido hoy al mostrar sus aplicaciones informáticas propias, las cuales revolucionarán la gestión de ayudas, servicios y atención a la ciudadanía. Personal técnico del servicio de empleo de la Comunidad de Madrid ha sido testigo de su funcionamiento y potencial.

Esta presentación tuvo lugar durante una jornada de buenas prácticas celebrada en la sede del SEF, como parte de las actividades organizadas por el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de la Región de Murcia (COE).

En este contexto, Marisa López Aragón, directora general del SEF, resaltó la importancia del intercambio de experiencias entre los servicios de empleo para fortalecer el mercado laboral. «Es fundamental compartir buenas prácticas para mejorar nuestra eficacia y fomentar un entorno laboral sólido que trascienda las fronteras autonómicas», señaló.

Entre las innovadoras aplicaciones presentadas destaca ‘E-Curriculum’Imagen E-Curriculum, una plataforma que facilita la conexión entre ofertas de empleo y demandantes en la Región de Murcia. A través de este sistema, los candidatos pueden postularse a las oportunidades difundidas por el SEF en la sección ‘Busco ofertas de empleo’.

Otra herramienta destacada es la Plataforma de Orientación Laboral (POL), diseñada para brindar atención personalizada a los demandantes de empleo por parte del personal de orientación de las oficinas de empleo. Esta aplicación también está disponible para entidades colaboradoras que asisten a colectivos en riesgo de exclusión laboral.

Además, se abordaron las funcionalidades de la Oficina VirtualImagen Oficina Virtual, la más reciente aplicación lanzada por el SEF para agilizar trámites de manera telemática y gratuita. Este nuevo portal se encuentra bajo la sección ‘Tú oficina SEF en casa’ en la web oficial del servicio.

Encuentro de servicios de empleo

El SEF fue anfitrión de unas jornadas técnicas que congregaron a representantes de servicios públicos de empleo de toda España el 3 y 4 de abril. El objetivo fue coordinar acciones que mejoren la atención a los ciudadanos a través del sistema informático SISPE (Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo), utilizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los servicios de empleo autonómicos.

De forma paralela, se preparó un programa de actividades para que los asistentes pudieran conocer la riqueza cultural de la Región de Murcia, incluyendo una visita guiada a Caravaca de la Cruz durante su Año Jubilar.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram