La exposición temporal «Lux Petrae II» nos acerca al lado más humano y cotidiano del emblemático Teatro Romano de Cartagena, a través de las fotografías capturadas por Díaz Burgos. Esta muestra estará disponible en el Museo del Teatro Romano hasta el 18 de noviembre.
El pasado sábado 18 de mayo, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al autor, visitaron la exposición coincidiendo con su inauguración y La Noche de los Museos.
El Teatro Romano ha sido la fuente de inspiración principal de «Lux Petrae II», mostrando la habilidad de Díaz Burgos para revelar la faceta humana y cotidiana de este monumento histórico. Sus fotografías reflejan la vida diaria en el Museo, fusionando piezas antiguas, el edificio de Moneo y los visitantes en armonía.
Además, en la exposición se puede apreciar una selección de las herramientas de trabajo del artista a lo largo de los años, desde sus primeras cámaras fotográficas hasta sus catálogos más recientes, elaborados con pasión.
Díaz Burgos, con su mirada única, ha capturado la esencia del Teatro Romano de Cartagena en diferentes situaciones y con diversos personajes, convirtiendo cada instantánea en un documento gráfico que refleja la importancia de este monumento como parte fundamental de la identidad de la Cartagena Romana.
Estas fotografías nos invitan a reflexionar sobre la historia viva de este monumento y cómo ha pasado a formar parte del disfrute y la identidad de la sociedad. La exposición «Lux Petrae II» es una oportunidad única para adentrarse en la visión única de Díaz Burgos y descubrir la magia que rodea al Teatro Romano de Cartagena.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram