Terraza de un bar

El sector turístico de la Región de Murcia alcanzó un hito al registrar 66.750 trabajadores en junio, la cifra más alta para este mes en la historia, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En comparación con el mismo mes del año anterior, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico creció un 5,2%, lo que representa un aumento de 3.268 trabajadores. Este incremento supera en dos décimas la media nacional (5%) y en más de un punto el crecimiento general de la economía regional (4,1%).

En concreto, la afiliación en el turismo representó el 10,1% del total de afiliados en la economía regional en junio, un aumento de una décima en comparación con el año anterior.

En cuanto a la hostelería y las agencias de viajes, la Región de Murcia sumó 49.243 afiliados en junio, lo que supone un incremento del 3,7% interanual y 234 puestos de trabajo más que en junio de 2023. Esta cifra es la más alta registrada para un mes de junio, manteniendo así 39 meses consecutivos de crecimiento sostenido en el empleo turístico.

Del total de afiliados en este sector, el 81,1% eran trabajadores asalariados (39.922), un 4,3% más que en junio del año anterior. Por otro lado, el 18,9% restante corresponde a empleo autónomo, con un incremento del 1,1% en comparación con el año anterior, alcanzando los 9.321 afiliados.

 

 

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram