El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha llevado a cabo una reunión en Yecla con cerca de 40 empresas de la Comarca del Altiplano, en la que se han recogido valiosas aportaciones para la creación de la ‘Estrategia de Empleo 2025-2028’.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de encuentros que el SEF viene realizando desde noviembre con el objetivo de recabar información sobre las necesidades y demandas del sector empresarial en la Región, con la intención de diseñar una nueva hoja de ruta en materia de empleo.

Marisa López, directora del SEF, destaca la importancia de la participación activa de las empresas en la definición de la Estrategia, reconociendo su papel fundamental como impulsores del crecimiento regional. Agradece especialmente a las empresas de Yecla y Jumilla por colaborar y compartir su visión.

En el transcurso de la reunión, se ha llevado a cabo una dinámica digital en la que las empresas han podido exponer sus necesidades específicas, así como los desafíos a los que se enfrentan, tales como la digitalización, la internacionalización y la atracción de jóvenes hacia sectores clave de la comarca como la industria del mueble y la madera.

Con este encuentro en Yecla, el SEF cierra el ciclo de reuniones preparatorias de la Estrategia que también ha incluido la participación del tejido empresarial de otras zonas como Murcia, Cartagena, Las Torres de Cotillas, así como de las comarcas del Guadalentín, del Noroeste, del Mar Menor y la Vega Media.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram