Este fin de semana, más de 270 jóvenes pertenecientes a familias empresarias de toda España se han congregado en Cartagena, Murcia, bajo el lema «La Fuerza de las Personas».

El 20º Encuentro Nacional del Fórum Familiar se ha centrado en los temas de liderazgo, superación y relevo generacional, reuniendo a jóvenes miembros de familias empresarias de diversas partes del país. El evento, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar con la colaboración de Deloitte y Banco Santander, ha destacado la importancia del capital humano en las empresas familiares.

Bajo el lema ‘La Fuerza de las Personas’, se ha resaltado la relevancia de cualidades como la pasión, el talento, la curiosidad, la capacidad de superación y la colaboración para el éxito de las empresas familiares, que son espacios donde las personas se desarrollan y trabajan juntas para lograr un mundo mejor. El Fórum Familiar ha servido como punto de encuentro para las siguientes generaciones de empresas familiares, siendo un espacio de diálogo y compartición de experiencias e inquietudes.

En esta edición, el evento se ha destacado por ser «Neutro en Carbono», gracias a la colaboración de Acciona, demostrando la conciencia de las nuevas generaciones de empresas familiares con el entorno. Además, los participantes han llevado a cabo una actividad de voluntariado ambiental en el Parque Regional de Calblanque, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Durante el encuentro, se han abordado temas como el liderazgo, la importancia de los equipos, el impacto intergeneracional en el trabajo futuro, y el papel de los directivos no familiares en la empresa familiar. Se ha destacado la necesidad de retener talento, la importancia de la visión a largo plazo y la confianza en las relaciones laborales.

El evento ha culminado con la intervención de Patricia Riberas, presidenta del Comité Ejecutivo del Fórum del IEF, quien ha agradecido la participación de los jóvenes y los ha animado a contribuir al bienestar de la sociedad desde sus empresas y familias. Asimismo, se ha anunciado que el próximo Encuentro Nacional del Fórum Familiar se llevará a cabo en 2025 en Barcelona.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram