Pie de foto: Alumnos del colegio Campoamor de Alcantarilla con los nuevos portátiles.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Transformación Digital, ha hecho una importante entrega de 9.202 ‘chromebooks’ (ordenadores portátiles) a casi 300 centros educativos de la Región de Murcia en los últimos cinco meses.
Este proyecto tiene como objetivo principal impulsar la digitalización en el ámbito educativo, mejorando la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los equipos cumplen con estándares internacionales de robustez y resistencia, cuentan con mantenimiento por cinco años y soporte del sistema operativo hasta 2029, y están integrados en la consola murciaeduca.es para una gestión centralizada.
Además, se tiene previsto dotar a los centros educativos de la Región de Murcia con más equipamiento durante el año 2024, incluyendo 902 ‘chromebooks’, 1.707 tabletas digitales y 598 portátiles. Estas acciones se enmarcan en el Plan Nacional de Capacidades Digitales, financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y forman parte del Programa de Cooperación Territorial para la Digitalización del Ecosistema Educativo (#EcoDigEdu) y el Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo (#DigEdu).