El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, ha destacado la importancia de las oposiciones al cuerpo de Maestros en la Región de Murcia como un paso clave para la estabilización del empleo público en el ámbito docente.
Según datos oficiales, el 95% de los aspirantes que lograron una plaza en estas oposiciones formaban parte de las listas de interinidad en la región. En total, se presentaron 8.930 aspirantes para optar a una de las 798 plazas convocadas, con un ratio de 11 personas por plaza. De ellos, 6.155 personas han aprobado, lo que representa un 69% de éxito en las pruebas.
Los resultados por especialidades fueron los siguientes: en Educación Infantil, el 67% de los candidatos ha aprobado; en Educación Primaria, el porcentaje de aprobados fue del 72,43%; en Pedagogía Terapéutica, se registró un 67% de éxito; en Lengua extranjera inglés, el 69,57% de aprobados; en Educación Física, el 74,12% logró superar las pruebas; en Audición y Lenguaje, el 65,58% de aprobados; en Música, el 70,26% de éxito; y en Lengua extranjera francés, el 62,34% de los candidatos obtuvo plaza.
Estas oposiciones se realizaron en dos fases, la de oposición y la de concurso, ponderando un 60% y un 40% respectivamente en la valoración final. Los aspirantes que superaron la fase de oposición presentaron méritos que se correspondían con el baremo establecido.
De las 798 plazas para el cuerpo de Maestros, el resto de personas aprobadas pasarán a formar parte de las listas de interinidad, sumándose a las plazas disponibles en cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y las ofertadas en concursos excepcionales de méritos en años anteriores.
Además, se prevé una importante convocatoria de plazas para docentes en los próximos años, lo que supondrá un aumento significativo de oportunidades laborales en el ámbito educativo en la Región de Murcia.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram