Recientemente, representantes de las universidades politécnicas de Cartagena, Cataluña, Madrid y Valencia se han reunido en Cartagena para analizar la gestión de las prácticas en empresas por parte de los estudiantes, así como su participación en diversas actividades de la vida académica, entre otros ejes temáticos de relevancia.

En el marco de esta reunión, la Universidad Politécnica de Cartagena, a través del Vicerrectorado de Economía, Empresa y Emprendimiento, ha dispuesto un total de 1.193 plazas de prácticas para sus estudiantes, de las cuales se formalizaron 190 contratos de prácticas.

En este encuentro, denominado UP4, se abordaron además los desafíos derivados de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y la aplicación de la Inteligencia Artificial generativa (IAGen) en los ámbitos de la docencia, gestión y formación de personal.

El programa de la reunión UP4 engloba también una sesión sectorial centrada en Estudiantes y Extensión Universitaria, con el fin de tratar otros aspectos de interés para los alumnos, tales como deporte, cultura y participación.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace: La UPCT abonará la cotización a la Seguridad Social de los estudiantes que realizan prácticas no remuneradas

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram