La San Silvestre de Cartagena ha cerrado el año con broche de oro, logrando reunir a más de 3.000 corredores en su edición más exitosa hasta la fecha. La carrera, que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre, contó con la participación de 3.216 cartageneros, convirtiéndose así en el evento más numeroso en la historia de la ciudad. El recorrido absoluto de 5,8 kilómetros inundó de alegría y color las calles del centro histórico, donde los corredores lucieron disfraces de todos los colores, creando un ambiente festivo y alegre a su paso por lugares emblemáticos de Cartagena como el Icue, la Basílica de la Caridad o el Palacio Consistorial. Incluso se premió al disfraz más original, añadiendo un toque de diversión a la jornada deportiva.

Los grandes vencedores de la 42 edición de la San Silvestre fueron Javier Ruzafa y Eva Sánchez, quienes se alzaron como campeones de la competición. Ruzafa completó el recorrido y llegó a la plaza del Ayuntamiento en un tiempo de 17:20 minutos, mientras que Sánchez cruzó la meta en 21:17 minutos. Además, la cita incluyó carreras infantiles de diversas categorías, celebradas en la zona de salida ubicada en el Paseo Alfonso XII.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, estuvo presente en el evento, dando el pistoletazo de salida y felicitando a los participantes en la línea de meta. Cabe destacar que la San Silvestre, la más antigua de la Región, es organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y el diario La Verdad en colaboración con los clubes locales de atletismo y la Federación de Atletismo de la Región. El impecable desarrollo de la competición fue asegurado por un equipo de 150 personas pertenecientes a la Policía Local, Protección Civil, operarios y técnicos de Infraestructuras y Deportes, ambulancias medicalizadas, voluntarios deportivos y la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram