Un total de 650 corredores se dieron cita en la sexta edición de la carrera ‘Vista Alegre – Sierra Gorda’, organizada por el Club Vista Alegre Trail y celebrada el pasado domingo 14. Este evento ha logrado reunir a un gran número de participantes, consolidándose como una de las carreras más destacadas en la región.

La jornada estuvo llena de emoción y competitividad, siendo los ganadores en la prueba de media maratón José Miguel Candela y Lidia Morales, y en la categoría de cross 9K, David García López y Teresa Mateo se alzaron con el triunfo.

El evento contó con la destacada presencia de la concejal de Comercio, Hostelería y Consumo, Belén Romero, quien dio el pistoletazo de salida, mientras que el edil de Deportes y Juventud, José Martínez, estuvo a cargo de la entrega de trofeos.

Las pruebas que conformaron la carrera incluyeron una media maratón de 21k, un cross de 9K, senderismo no competitivo de 9K, marcha nórdica competitiva de 7K y una versión promocional de 5K, así como diversas pruebas infantiles.

En la categoría absoluta masculina de la media maratón, José Miguel Candela logró la primera posición con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 26 segundos, seguido por Lidia Morales, quien se llevó la victoria en la categoría absoluta femenina con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 46 segundos.

Por su parte, el cross de 9 kilómetros fue ganado por David García López en la categoría masculina y por Teresa Mateo en la categoría femenina, quienes demostraron un excelente desempeño y dedicación en la competición.

El recorrido de las pruebas se vio enriquecido por los hermosos paisajes de Vista Alegre, Media Legua, Barranco del Feo y Sierra Gorda. El Club Vista Alegre Trail agradeció la colaboración y disposición del Ayuntamiento de Cartagena, así como de los diferentes clubes y patrocinadores, cuya contribución fue fundamental para el desarrollo exitoso de la carrera.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram