La obra de Miguel Fernández Rochera se encuentra expuesta en la Semana Santa de Cartagena, en la sala Dora Catarineu de la calle Ronda, con entrada libre hasta el 20 de marzo. El concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, fue el encargado de inaugurar la exposición el pasado viernes.

Esta muestra, propuesta por la Agrupación de San Pedro, busca dar a conocer la obra del creador y artífice de la Cofradía Resucitado en lo que respecta a la iconografía. La exposición resalta la importancia de Rochera en la historia de la Semana Santa de Cartagena, reuniendo elementos de tres cofradías, como sudarios, mantos, coronas, hachotes e incluso el cartel de la Semana Santa de Cartagena del año 1941.

Miguel Fernández Rochera, nacido el 26 de julio de 1912 en Mahón, se crió en Cartagena, dejando un legado significativo tanto en las procesiones cartageneras como en la ciudad en sí. Su extraordinario trabajo marcó un estilo en las procesiones, y también se destacó en otros ámbitos como el diseño de muebles, la creación de carteles para eventos y el diseño de hermosos veleros para las Veladas Marítimas.

La sala Dora Catarineu está abierta de martes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas. Permanece cerrada los lunes.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram