La Consejería de Fomento e Infraestructuras tiene como objetivo renovar el puerto deportivo Puerto Menor, también conocido como Tomás Maestre, mediante una concesión a 30 años para su gestión privada. Esta iniciativa busca mejorar los servicios y brindar mejores experiencias a los usuarios, según declaró el consejero, José Manuel Pancorbo.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el Estudio de Viabilidad Económico Financiera como paso previo a la apertura del proceso de concesión, prevista para el primer trimestre de 2024.

La empresa o club que obtenga la concesión deberá abonar un canon anual inicial de ocupación o aprovechamiento de 328.307 euros, el cual se reducirá a 213.399 euros tras la realización de las inversiones contempladas en el estudio. Adicionalmente, se deberá pagar un canon de explotación por actividades comerciales y lucrativas, y se destinará un 50% de la superficie de amarres para cesión y el 50% restante para alquiler.

De acuerdo con el estudio, se estima que los ingresos por la cesión de amarres ascenderán a casi 26 millones de euros, y por alquiler de amarres a casi 90 millones. En cuanto a los gastos, se incluyen cánones, costos de personal, mantenimiento, reparaciones, seguros, y otros gastos, con un desembolso estimado de 200.000 euros el primer año.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram