La Asociación Albores ha finalizado la formación especializada en resolución de conflictos en el aula, destinada a los equipos docentes del CEIP María Inmaculada de Águilas, con una excelente valoración. Esta capacitación ha proporcionado herramientas útiles para la intervención con los menores.

Las estrategias pedagógicas y socio-educativas desarrolladas por Albores para abordar los conflictos son fundamentales para que los docentes puedan enfrentar las situaciones que surgen en clase.

Según los participantes, ha sido una experiencia muy positiva y alentadora, al descubrir nuevas formas de establecer relaciones con los estudiantes y sus familias a través de buenas prácticas educativas.

Este proceso formativo para docentes se llevó a cabo en el centro escolar de Águilas, centrándose en cambiar la perspectiva hacia los problemas cotidianos de convivencia durante el periodo lectivo.

El objetivo principal fue interpretar el lenguaje de la conducta a partir de las acciones de los alumnos que pueden estar más relacionadas con el conflicto. Además, se enfatizó en acompañar el proceso de transformación de conductas disruptivas desde una perspectiva mentalizadora y reparadora.

El equipo de profesores ahora cuenta con estrategias para encontrar alternativas y dar respuesta a las necesidades de sus estudiantes.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram