El pasado domingo, 31 de marzo, más de 300 entusiastas participaron en la sexta edición de la competencia Carreras por Montaña en Alumbres. Este evento deportivo fue organizado por el Club Alumbres Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y Repsol.

En la categoría individual ‘Extreme’ de 22 kilómetros, el ganador fue Francisco José Díaz Pozo, del Club Roller Masters, quien completó la carrera en un tiempo de 1:31:16. En segundo lugar llegó Óscar de Francisco Ortiz, del club Paquetazos Drill Team (1:34:32), seguido en tercera posición por Antonio Ibarra Berrocal, del CEX Cartagena (1:38:38). En la categoría femenina, Ana Cánovas García, del club Pan Moreno Costera Sur, se llevó la victoria con un tiempo de 1:47:49. En segundo lugar quedó Esther Sánchez Pérez, del CA Cuatro Santos (2:01:10), y en tercer lugar Paloma Ferrer Muñoz, también del Pan Moreno Costera Sur (2:02:46).

La carrera ‘Promo’ de 17,5 kilómetros tuvo como vencedor en la categoría masculina a Andrés Dolera Llorente, del CA Las Torres de Cotillas, con un tiempo de 1:20:23. En segundo lugar finalizó Pablo Otón Costa, del Trail Cartagena Ciudad de Tesoros (1:21:28), seguido en tercer lugar por Ginés Martínez Carbonell, con un tiempo de 1:24:23. En la categoría femenina, Bernarda Salas Guijarro, del club La Sima Trail Running, se alzó con la victoria registrando un tiempo de 1:48:03. En segundo lugar llegó María del Mar López Muñoz, del CS La Carrasca (2:06:08), y en tercer lugar la corredora María Dolores Saura García, del CD Alumbres Sport (2:12:54).

La prueba principal EXTREM abarcó un recorrido exigente de 22 kilómetros por Sierra Gorda y el Cabezo Rajao. En esta edición se sumaron recorridos de 17,5 y 12 kilómetros, así como una caminata de senderismo. Además, los jóvenes participaron en categorías alevín-infantil, con una carrera de 4 kilómetros, y cadetes, con 12 kilómetros de recorrido. Alumbres también albergó el Campeonato Regional por equipos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

La realización de la competencia contó con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como con más de 50 voluntarios de distintos clubes locales y amigos del club. Aquí puede disfrutar de un álbum con más de 1.000 fotografías de la competencia capturadas por Andriy Kovalskyy.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram