Gonzalo Sicre, reconocido artista figurativo español, ha presentado en La Mar de Músicas una exposición que aborda la idea de aislamiento y su relación con la isla, tomando como referentes a David Henry Thoreau y ‘Unabomber’. La muestra, titulada ∉, se divide en dos espacios: el Palacio Consistorial y la Casa Pedreño.
En la inauguración, que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, Sicre expuso su trabajo que invita a reflexionar sobre los momentos de aislamiento físico y mental que funcionan como islas en nuestras vidas, desconectándonos naturalmente del resto del mundo.
En esta exposición, Sicre juega con la idea de aislamiento a través de las figuras de Thoreau y Kaczynski, presentando dos mundos antagónicos en sus obras. Mientras que en la anarquía de Kaczynski vemos un aislamiento en negativo marcado por el fracaso y la acumulación, en Thoreau encontramos un aislamiento lleno de contenido y luz, simbolizando la soledad, la amistad y la sociedad.
En la Casa Pedreño, Fundación Cajamurcia, la exposición profundiza en la idea de aislamiento tanto en personas como en objetos, destacando las soledades representadas en cuadros y vitrinas.
Según el comisario de la exposición, Nacho Ruiz, la isla y el aislamiento físico y mental suelen ser escenarios de la imaginación al encontrarse fuera del control del entorno, antecedentes a la revelación o al acontecimiento, partiendo de esta premisa la exposición de Gonzalo Sicre.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram