La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Murcia ha anunciado una inversión de 270.000 euros destinada a impulsar el sector artesano a través de dos líneas de ayudas. Estas medidas, publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), tienen como objetivo fomentar la innovación, la competitividad y la internacionalización de la artesanía en la región.

Una de las líneas de subvención, dotada con 220.000 euros, está dirigida a artesanos individuales y empresas artesanas, mientras que la segunda línea cuenta con 50.000 euros y está destinada a las asociaciones artesanas.

Estas ayudas, gestionadas por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, muestran el compromiso del Gobierno regional con un sector que no solo es dinámico y creativo, sino que también contribuye significativamente a la generación de empleo y riqueza en la región, según destacó el director general del ramo, Rafael Gómez.

Los artesanos individuales y empresas artesanas podrán solicitar ayudas de hasta 3.000 euros para cubrir el 50% de los costes de inversiones en sus talleres, adquisición de maquinaria, nuevas tecnologías, seguridad, desarrollo web, participación en ferias y otras actividades. Por otro lado, las subvenciones destinadas a las asociaciones artesanas buscan apoyar la internacionalización, la organización de muestras regionales, y el impulso de los centros de artesanía y la formación.

El plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas a artesanos es de 60 días hábiles desde la publicación en el BORM, mientras que para las ayudas a asociaciones es de un mes. Adicionalmente, la Consejería también ha lanzado la convocatoria de los Premios Regionales de Artesanía, con una partida de 12.000 euros para los galardones, que cuentan con ocho categorías.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram