Pie de foto: Imagen del acto conmemorativo del Día Mundial del Teatro.

La Comunidad impulsa el sector de las artes escénicas con la programación de 148 espectáculos

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha brindado un importante apoyo al sector de las artes escénicas en la Región de Murcia, permitiendo que se lleven a cabo 148 representaciones en 38 municipios. Esto ha sido posible gracias al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia y ‘MURmurate’, iniciativas que recibirán una inversión total de más de 1,4 millones de euros a lo largo de 2024.

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, destacó la colaboración con los profesionales del sector para fomentar su desarrollo a través de diversas iniciativas, como las ayudas a nuevas producciones, giras nacionales e internacionales, y el asociacionismo.

El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música ha permitido la programación de 59 espectáculos en el primer trimestre del año, en municipios como Murcia, Lorca, Jumilla, y Yecla, entre otros. Asimismo, ‘MURmurate’ ha planificado 29 espectáculos en localidades con una población de hasta 35.000 habitantes durante el segundo trimestre del año.

Convocatoria abierta para el Circuito Profesional

La Consejería ha publicado la Orden para la puesta en marcha del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música para 2025, destinando 400.000 euros a esta iniciativa. Los ayuntamientos podrán adherirse hasta el 15 de abril, y las compañías tendrán la oportunidad de proponer producciones para ser incluidas en el catálogo del primer semestre.

Esta convocatoria, que comenzó en 2019 con nueve municipios y ha ido creciendo, busca promover la calidad y continuidad de las programaciones artísticas en la Región de Murcia, en colaboración con los diferentes actores involucrados en el ámbito de las artes escénicas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram