Foto: Reunión del Consejo de Administración del Icref.

El Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) ha dado un impulso decisivo a 91 pymes y autónomos, así como a 41 pequeñas empresas agrícolas, a través de una ampliación de 16 millones de euros en dos de sus líneas de crédito.

La Línea Icref Financia 100 recibirá una inyección de 10 millones de euros, elevando su fondo total a 32 millones. Por otro lado, la Línea Icref+ Agro aumentará en 6 millones de euros, alcanzando un total de 18 millones.

La Línea Financia 100 ha posibilitado la financiación de 200 proyectos empresariales, lo que ha generado una inversión de 28 millones de euros. Por su parte, la Línea Agro ha apoyado a 78 pymes agrícolas, contribuyendo con una inversión de 17,3 millones de euros.

El Consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, resaltó la importancia de estas líneas de crédito al ofrecer condiciones beneficiosas para que los autónomos y pequeños empresarios puedan invertir en nuevos proyectos que fomenten su competitividad, rentabilidad y sostenibilidad.

La ampliación de la Línea Financia 100 permitirá impulsar a 91 autónomos y pequeñas empresas, lo que hasta ahora ha generado 1.822 puestos de trabajo con los 22 millones de euros iniciales.

En cuanto a la Línea Icref+ Agro, su aumento a 18 millones de euros beneficiará a 41 pequeñas empresas del sector agrario y agroalimentario, habiendo generado hasta la fecha 845 puestos de trabajo en este sector.

Ambas líneas de financiación cuentan con el respaldo de entidades financieras y la sociedad de garantía recíproca AVALAM, que garantiza el total de los préstamos formalizados en dichas líneas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram