En una rápida acción, los efectivos del Plan Infomur lograron sofocar un conato de incendio forestal que se inició a las 11:46 cerca de la carretera N301A, en Baños y Mendigo, Murcia. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió múltiples llamadas alertando sobre el fuego, que amenazaba con propagarse a la zona boscosa.

Para hacer frente a la emergencia, se movilizaron agentes medioambientales de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales, bomberos de Murcia y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con una brigada forestal a bordo.

Gracias a la pronta intervención, a las 12:44 se informó que no quedaban llamas activas en la zona. Posteriormente, a las 12:53, los bomberos y el helicóptero se retiraron, dejando solo a la brigada forestal helitransportada para realizar labores de revisión del perímetro.

ACTUALIZACIÓN (14:13):

Las labores de extinción han sido exitosas, y se ha confirmado que el incendio ha quedado completamente apagado, habiendo afectado a una superficie de 1.599 m2.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram