La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha anunciado un importante aumento en la oferta de Formación Profesional (FP) en Santomera para el próximo curso 2024-2025.

Se incorporarán cinco nuevos ciclos formativos en los institutos de la localidad para cubrir las necesidades del entorno productivo.

Con el propósito de satisfacer las demandas del mercado laboral del municipio y su zona circundante, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha decidido incrementar la oferta de Formación Profesional (FP) en centros públicos de Santomera. Para el próximo año escolar 2024-2025, se añadirán cinco nuevos ciclos formativos en Grado Básico, Medio y Superior, lo que representa un total de 220 plazas, en contraste con las 115 plazas actuales.

Este aumento del 108,68% en las plazas de FP tiene como objetivo principal responder a las necesidades de las empresas del municipio y su entorno influenciado, que incluye localidades como Cobatillas, El Campillo, El Esparragal y Orilla del Azarbe.

Así lo destacó el consejero Víctor Marín en la presentación de estas novedades para el próximo curso académico, que se llevarán a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Poeta Julián Andúgar y el IES Octavio Carpena Artés, acompañado del alcalde Víctor Martínez.

En palabras del consejero, «La Formación Profesional en la Región de Murcia es un referente en términos de cualificación, con una alta tasa de empleabilidad. Por ello, nuestra oferta formativa actual, que alcanza cifras récord, continuará aumentando el próximo curso». Además, resaltó que Santomera experimentará uno de los mayores crecimientos en FP con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas locales y equiparar la oferta a nivel regional.

Ampliación de la oferta educativa

Los cinco nuevos ciclos que se incorporarán son ‘Administración y finanzas’ y ‘Electricidad y electrónica’ en Grado Básico; ‘Guía en el medio natural y de tiempo libre’ y ‘Cuidados auxiliares de enfermería’ en Grado Medio; y ‘Higiene bucodental’ en Grado Superior.

Estas nuevas titulaciones de FP se suman a las ya existentes, como ‘Actividades Comerciales’, ‘Comercio Internacional’, ‘Marketing y Publicidad’, ‘Servicios Comerciales’ y el Programa Formativo Profesional establecido con la Asociación Repain.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram