La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Chortal’, enfocada en investigar posibles irregularidades en la construcción de una vivienda en un paraje de Pliego. Durante la investigación, se identificó a los dos propietarios de la parcela como presuntos responsables de un delito relacionado con la ordenación del territorio y el urbanismo.

Luego de varios meses de trabajo, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil constataron que la vivienda, de 110 metros cuadrados, se estaba construyendo sin los permisos correspondientes y en un lugar no permitido según el Plan General Municipal de Pliego.

La operación se inició cuando los guardias civiles detectaron la construcción irregular durante su patrullaje en Pliego. Tras identificar a los propietarios y recopilar información, se confirmó que la vivienda se encontraba en una situación administrativa indebida.

Tras una exhaustiva investigación que duró casi un año, la Guardia Civil logró identificar a los dos propietarios de la parcela, ubicada en un paraje de Pliego, donde se edificó la vivienda sin seguir las normativas urbanísticas vigentes.

Los propietarios fueron informados de las irregularidades detectadas y se les solicitó la documentación necesaria para regularizar la construcción. Sin embargo, al no poder subsanar las deficiencias, fueron investigados y se les instruyeron diligencias por presunto delito de ordenación del territorio y urbanismo.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram