El vicepresidente se reúne con representantes del sindicato policial JUPOL para colaborar en la lucha contra las mafias que trafican con personas

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha expresado su preocupación por la falta de transparencia y lealtad institucional del Gobierno central en la gestión de la llegada de inmigrantes ilegales a las costas de la Región de Murcia. Antelo ha subrayado la importancia de establecer una colaboración efectiva entre Administraciones para salvar vidas y frenar el tráfico de personas por parte de mafias.

Antelo ha manifestado su inquietud por la opacidad del Ejecutivo central en la reubicación de inmigrantes ilegales que arriban a las costas murcianas, calificando esta actitud como grave y preocupante. Además, ha señalado que la entrada masiva de inmigrantes ilegales está generando presión migratoria y ha afirmado la necesidad de perseguir a las mafias que trafican con seres humanos.

Tras reunirse con representantes del sindicato policial JUPOL, Antelo ha reiterado su compromiso de denunciar la falta de acción por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para controlar esta situación, a pesar de las reiteradas solicitudes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de reforzar el control en estas rutas.

En este sentido, ha manifestado la necesidad de una mayor colaboración entre las diferentes instituciones para afrontar esta problemática de manera efectiva y ha asegurado que desde el Ejecutivo regional seguirá trabajando para abordar esta situación.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram