En una emotiva ceremonia, la Asociación de Amigos del Colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús entregó los galardones del I Certamen de Relatos Cortos y Poesía ‘Mi Colegio’, donde antiguos alumnos compartieron sus vivencias y recuerdos del colegio.

Mónica Céspedes exponiendo la historia de la asociación

El evento se llevó a cabo en el salón de actos del colegio, donde la directora, María Ángeles Menéndez de la Vega, dio inicio a la velada dando la bienvenida a los presentes y agradeciendo a la asociación por organizar este concurso.

Asistentes al evento

Mónica Céspedes, presidenta de la asociación, resaltó la labor realizada a lo largo de los siete años de existencia, en colaboración con el Patronato y otras entidades. Animó a los presentes a unirse a la asociación para poder llevar a cabo más actividades: “Cuanta más gente se sume, más proyectos podremos realizar”, afirmó.

El vicepresidente de la entidad, Juan Almarza, hizo un recorrido por la historia del colegio desde sus inicios hasta la actualidad, haciendo hincapié en las metodologías educativas que lo destacan como un centro de gran relevancia en el ámbito educativo.

Acto seguido, se procedió a la entrega de premios. Modesto Pastor, ganador en la categoría de Relatos Cortos, no pudo estar presente debido a motivos familiares, por lo que Juan Almarza recogió el diploma en su nombre y leyó unas palabras de agradecimiento en su representación. Por su parte, Juan Pagán, vencedor en la categoría de Poesía, recitó su soneto premiado. Ambos reconocimientos fueron entregados por José Marín, primer presidente de la asociación.

Se hizo especial mención a la trayectoria profesional de los galardonados. Modesto Pastor desarrolló su carrera en Banesto desde su juventud, llegando a ocupar un cargo directivo en la sede de Valencia hasta su jubilación. Por otro lado, Juan Pagán desempeñó labores como funcionario en el Ministerio de Exteriores en la embajada de Washington, en la oficina del agregado naval, hasta su retiro.

Además, Francisco Estrada y Juan Almarza, participantes en el certamen, recibieron reconocimientos y compartieron brevemente sus obras. En total, diez personas formaron parte de esta iniciativa.

Para cerrar el evento, Mónica Céspedes expresó su visión del colegio como madre de un alumno, mientras que María Ángeles Menéndez de la Vega clausuró la ceremonia agradeciendo la asistencia de todos y alentando a apoyar a la asociación para que continúe colaborando con el Patronato, el centro educativo más antiguo de Cartagena y el único situado en el Casco Histórico.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram