Fomentar la práctica y el disfrute del baloncesto en cada rincón de la Región de Murcia es el objetivo principal de la campaña ‘UCAM Murcia es Región de Murcia’ impulsada por el Gobierno regional.

Los 45 municipios de la Comunidad Autónoma serán sede de un partido oficial del UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes. Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre el Gobierno y el club de baloncesto, busca promocionar los distintos puntos de interés, la gastronomía, la naturaleza y las actividades destacadas de cada localidad, además de acercar a diversos colectivos y equipos deportivos a vivir la emoción de un encuentro de alto nivel en la Liga Endesa o la Liga de Campeones de Baloncesto.

El primer partido presentado en esta campaña se llevará a cabo el 3 de abril en el encuentro UCAM-Riesen Ludwigsburg de la competición continental, siendo el municipio de San Javier el anfitrión.

Fran Sánchez, director general de Deportes, resaltó que “el UCAM Murcia es el equipo de todos los murcianos, al competir en la máxima categoría nacional y en eventos europeos. Es fundamental que sirva como catalizador de unión y promoción de los valores deportivos en los 45 municipios, brindando la oportunidad de disfrutar de un emocionante partido en directo. Aprovechamos su presencia nacional e internacional para destacar los atractivos de nuestra región”.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.