La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha decidido ampliar a 34 los Centros de Atención Educativa Preferente en la ciudad de Cartagena, otorgándoles ayudas por un total de 200.000 euros para el próximo curso escolar 2024/2025. Estas ayudas estarán destinadas a promover el éxito escolar de los alumnos a través de la implementación de programas educativos innovadores, así como la asignación de recursos humanos y materiales para satisfacer las necesidades del alumnado.

En una reunión realizada recientemente, se ha dado a conocer la lista de los 29 centros que prorrogan su condición de centro educativo preferente y los cinco nuevos centros que la adquieren. Estos centros se comprometen a promover la normalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como a fomentar la promoción del alumnado en el sistema educativo.

El director general de Atención a la Diversidad, Pedro Mondéjar, ha destacado la importancia de estas medidas de apoyo, las cuales buscan intervenir de manera integral en aquellos centros donde las condiciones socioeconómicas y socioculturales de los alumnos requieren una atención educativa preferente. Entre las medidas de apoyo ofrecidas por la Consejería se incluye la estabilidad del profesorado, la flexibilización de las medidas organizativas y curriculares, así como el desarrollo de programas de apoyo educativo.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram