Foto: Casa Forestal de Coto Cuadros.

La Comunidad Autónoma, cede casas forestales a los scouts y apoya la conservación de la naturaleza

Además de ceder edificaciones, se invierte en su mantenimiento y mejora

La Comunidad Autónoma está promoviendo programas de grupos scouts enfocados en la conservación de la naturaleza a través de la cesión de varias casas forestales. Esta iniciativa busca fomentar acciones que involucren a toda la sociedad en el cuidado y conocimiento de los espacios naturales, mediante la cesión de edificaciones y una inversión significativa en su mantenimiento y mejora.

Un ejemplo destacado es la casa forestal ubicada en el monte público ‘Los Cuadros y Los Ásperos’, actualmente cedida a la Federación Scout de Exploradores de Murcia. Su principal objetivo es llevar a cabo actividades y programas relacionados con la conservación del entorno natural, la formación integral de las personas y la interpretación del patrimonio natural.

María Cruz Ferreira, secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, resalta la importancia de estas colaboraciones entre la Administración regional y entidades especializadas en la naturaleza. Estas alianzas respaldan las acciones de concienciación sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

Además de la cesión de las instalaciones, se tienen programadas mejoras en la Casa Forestal de Coto Cuadros en los próximos meses. Estas incluyen la reparación y pintura del tejado y las fachadas principales del edificio.

“Apoyar a organizaciones que promueven la concienciación ambiental es fundamental para prevenir la degradación de los espacios naturales. La participación ciudadana en actividades de voluntariado, como las desarrolladas por los grupos scouts, juega un papel clave en este proceso”, señaló María Cruz Ferreira.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram