La Comunidad Autónoma de Murcia ha asignado un total de 4.877.912 euros para mejorar las instalaciones y servicios de los centros dedicados a personas con discapacidad, incluyendo atención residencial, centros de día y servicios de promoción de la autonomía personal. Estos centros atienden a más de 4.200 personas en la región.

En total, 64 entidades proveedoras de servicios han sido beneficiadas con esta financiación, que se destina a la adaptación de espacios para el nuevo modelo de atención a largo plazo y a la formación específica del personal de los centros.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, dio a conocer estos detalles durante su visita al centro residencial y de día para personas con discapacidad ‘Reina Sofía’ de Fortuna, en compañía de la alcaldesa de la localidad, Catalina Herrero. Se otorgarán un total de 82.147 euros a este centro para llevar a cabo mejoras. Además, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha aumentado en un 9% la contribución económica del convenio firmado con el Ayuntamiento de Fortuna para la prestación del servicio de residencia y centro de día para personas con discapacidad en esta localidad.

Según Ruiz, «Estas subvenciones nos acercan a un modelo de atención a largo plazo donde se brinda una atención integral más personalizada y centrada en cubrir las necesidades físicas y emocionales. Se apuesta por la creación de espacios más accesibles y equipamientos que mejoren la calidad de vida de los usuarios y de sus familiares. También se busca una mayor especialización por parte de los cuidadores profesionales a través de una red de formación centrada en el ámbito asistencial de alta calidad que fomente la inclusión y autonomía de las personas con discapacidad».

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram