La Comunidad de Murcia ha lanzado un interesante proyecto educativo que busca acercar a los escolares de Lorca al apasionante mundo de la ganadería mediante un cómic. Esta iniciativa, que se llevará a cabo hasta finales de mayo en 26 centros educativos del municipio, contará con la participación de unos 2.200 alumnos de 3º y 4º de Primaria.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar el conocimiento sobre el trabajo de los ganaderos en la Región y promover el relevo generacional en este sector. La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, destacó la importancia de acercar esta realidad a los niños de una manera didáctica y entretenida.

En el cómic, que es presentado por un veterinario, se explican de forma sencilla los cuidados que reciben los animales en las granjas, así como las labores llevadas a cabo por los ganaderos en diferentes tipos de explotaciones, como porcinas, ovinas, caprinas, equinas, cunícolas y avícolas.

Además, como parte de esta experiencia educativa, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca, donde podrán interactuar con los animales y conocer de cerca las posibilidades de formación y empleo dentro del sector ganadero.

Este innovador proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio de la Comunidad para promover la ganadería y la agricultura como opciones profesionales para los jóvenes de la Región. A través de charlas y talleres, se pretende motivar a los futuros emprendedores a considerar el sector primario como una alternativa de futuro, brindándoles información sobre las ayudas y oportunidades disponibles.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram