La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región está llevando a cabo un plan para eliminar los puntos negros de las carreteras autonómicas que han sido escenario de más de cien accidentes en la última década, según informó José Manuel Pancorbo, consejero de Fomento e Infraestructuras.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial, y ya fue anunciada por Pancorbo durante la presentación de los presupuestos de su Departamento en la Asamblea Regional en diciembre.

Se destinarán un total de 5,73 millones de euros para llevar a cabo mejoras en la seguridad vial, incluyendo la ejecución de diez acciones para eliminar los puntos negros de las carreteras autonómicas donde se han registrado 120 accidentes en la última década.

La Dirección General de Carreteras está trabajando en la redacción de los proyectos para licitar las obras, las cuales se llevarán a cabo a lo largo del año 2024. Algunas de ellas iniciarán su proceso de contratación en las próximas semanas.

Las mejoras planificadas incluyen diversas actuaciones como trabajos de señalización, construcción de glorietas, reordenación de accesos y acondicionamiento de trazados, todo ello enfocado en eliminar los puntos negros y reducir la siniestralidad. Según Pancorbo, en tiempos de limitaciones presupuestarias, es fundamental mantener y mejorar las infraestructuras existentes, priorizando aquellos tramos donde se producen accidentes.

Algunas de las actuaciones en proceso en las que trabaja el Gobierno regional son las siguientes:

Cartagena. Carreteras RM-E20, RM-E21 y RM-E22. Construcción de glorietas.

Accidentalidad: 7 accidentes

Solución: remodelación de la intersección para convertirla en una glorieta completa.

Mula. Carretera RM-516. Construcción de glorieta en el p.k. 3+500.

Accidentalidad: 7 accidentes

Solución: transformación de la intersección en glorieta completa.

Para consultar el resto de las actuaciones en curso y conocer más sobre la mejora de la seguridad vial en las carreteras autonómicas, se puede visitar la página oficial de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram