FOTO/ Vista de la carretera RM-516 donde se proyecta la construcción de la nueva glorieta en Mula.

Con un presupuesto de 554.495 euros, las empresas pueden enviar sus propuestas antes del 6 de septiembre.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha anunciado la licitación para la construcción de una glorieta que fortalezca la seguridad vial en uno de los accesos clave al centro de Mula a través de la carretera regional RM-516. Esta vía conecta el municipio con Alcantarilla y Caravaca de la Cruz, partiendo desde la intersección con Los Baños de Mula y La Puebla de Mula.

El consejero Jorge García Montoro explicó que esta obra, valuada en 554.495 euros, implica la transformación de la actual intersección en T, ubicada en el punto kilométrico 3,500 de la RM-516, en una glorieta completa.

El proyecto incluye un carril directo para facilitar los desplazamientos desde Mula hacia Pliego, así como la correspondiente señalización, balizamiento y la mejora del firme existente en la zona de intervención.

Según García Montoro, esta actuación es primordial debido a que el punto en cuestión es uno de los principales accesos a Mula, con un alto volumen de tráfico y numerosos giros a la izquierda que se pretenden eliminar con esta obra. En 2023, la media diaria de tráfico en esta vía fue de 10.165 vehículos.

El objetivo de esta construcción es eliminar un punto peligroso en términos de accidentes viales, provocado por la mala visibilidad de la intersección desde la carretera secundaria, movimientos de giro a la izquierda, alta intensidad de tráfico, exceso de velocidad, y distracciones, entre otros factores.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación tienen hasta el 6 de septiembre para enviar sus propuestas. Una vez se adjudique la obra, esta deberá completarse en un plazo de cuatro meses.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram