La Fundación La Caixa y el Gobierno de la Región de Murcia han renovado su acuerdo de colaboración para llevar a cabo proyectos sociales, culturales, científicos y educativos durante el año en curso. Esta alianza supone una inversión de 12 millones de euros por parte de la Fundación, lo que representa un aumento de 1,2 millones con respecto al año anterior.
El convenio fue firmado por el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, en el Palacio de San Esteban. Gracias a este incremento presupuestario, se garantiza la realización de más iniciativas en beneficio de personas mayores, infancia vulnerable y colectivos con necesidades especiales en la Región de Murcia.
Entre los proyectos que se verán fortalecidos se encuentra el programa ‘CaixaProinfancia’, enfocado en apoyar a niños y adolescentes cuyas familias se encuentran en riesgo o exclusión social. Durante el año pasado, este programa benefició a casi 5.000 niños y niñas, así como a cerca de 3.000 familias en la región.
Otra iniciativa destacada es el programa ‘Incorpora’, que promueve la contratación de personas con dificultades para acceder al mercado laboral, como desempleados de larga duración, jóvenes vulnerables, víctimas de violencia de género, inmigrantes, ex reclusos o personas con discapacidad. Este programa facilitó más de 1.200 contrataciones en la Región de Murcia el año pasado, gracias a la colaboración de 500 empresas.
Además, el programa destinado a las personas mayores ofrecerá más cursos de formación, proyectos culturales, sociales y de nuevas tecnologías. Durante el 2023, se llevaron a cabo 525 actividades para mayores, en las que participaron más de 10.000 personas en la Región de Murcia.