La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de la Región de Murcia ha presentado el libro «Educación para la Salud» del reconocido gerontólogo Miguel Anxo Álvarez.

El libro tiene como objetivo principal brindar asesoramiento a las personas mayores, sus familiares y cuidadores, quienes juegan un papel fundamental en el proceso de envejecimiento. La salud es un bien invaluable que afecta tanto al bienestar físico, psicológico y social, siendo fundamental para vivir plenamente.

La salud se ha ampliado más allá de la mera ausencia de enfermedades, abarcando un estado de completo bienestar en todos los aspectos. En este sentido, la Educación para la Salud se presenta como un proceso de enseñanza-aprendizaje que busca modificar conductas relacionadas con la salud, promoviendo estilos de vida saludables y activos en la tercera edad.

El envejecimiento activo es fundamental en este proceso, fomentando la capacidad de desarrollar los potenciales personales y responder positivamente a los desafíos del entorno. La educación juega un papel crucial en la promoción de la salud y la calidad de vida en la población mayor, garantizando recursos de salud y bienestar en esta etapa de la vida.

En definitiva, más allá de evitar enfermedades, la Educación para la Salud busca promover estilos de vida saludables que permitan un desarrollo integral de las personas mayores, fomentando su participación activa en la comunidad y mejorando su calidad de vida en todos los aspectos.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram