El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, junto con el director general de Administración Local, Francisco Abril, y el concejal de Pedanías y Vertebración del Territorio del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, escuchan las explicaciones del proyecto que se va a ejecutar en Zarandona.

El Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2022-2023, ha concluido 15 proyectos de mejora urbana en Murcia, con una inversión de 1,8 millones de euros y un aumento presupuestario del 50% para los próximos dos años.

La Comunidad Autónoma de Murcia ha destinado recursos para combatir desequilibrios en equipamientos de zonas periféricas en comparación con áreas más céntricas en ciudades como Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, con más de 50,000 habitantes. El presupuesto asignado para los años 2024 y 2025 se incrementa significativamente, alcanzando los 6 millones de euros, con 3 millones por año, en contraste con los 4 millones distribuidos anteriormente.

En el caso de Murcia, se invertirán 2,786,844 euros en obras de asfaltado, alumbrado, alcantarillado, espacios verdes y equipamientos culturales y deportivos. La mayoría de las actuaciones se centran en mejorar la accesibilidad y seguridad vial para los residentes.

Las obras realizadas en las pedanías de Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres, El Raal, Beniaján, El Puntal, Era Alta, La Raya, Llano de Brujas, Monteagudo y Zarandona se han enfocado en el asfaltado de calles y refuerzo de firme, brindando beneficios tangibles a la comunidad.

Mejoras en Zarandona
Una de las actuaciones en marcha se realiza en la calle Cuatro Caminos y carril Charlot de Zarandona, con una inversión de 71,548 euros, financiados en su mayoría por la Comunidad. Esta intervención busca mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos, con un plazo de ejecución de dos meses para concluir las obras y revitalizar el área.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram